Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMujica Johnson, Felipe
dc.date.accessioned2021-10-21T14:26:23Z
dc.date.available2021-10-21T14:26:23Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifier10.46377/dilemas.v9i1.2876
dc.identifier.citationMujica, F. (2021). Sobre la discusión filosófica del término Educación Física. Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores, 9(1), 1-13. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2876es_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2876
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/9642
dc.description.abstractLa educación física moderna es una actividad pedagógica que surge influenciada por una perspectiva filosófica idealista, que favoreció su enfoque higienista y utilitario. Con el tiempo dicha concepción filosófica ha sido relativizada, dando lugar a una discusión filosófica donde se enfrentan las miradas objetivista y subjetivista. En este artículo se abordan ambas concepciones y se incluye una nueva mirada conceptual; en concreto, la perspectiva ecléctica que encuentra sus bases filosóficas en la corriente fenomenológica, existencialista y realista. De este modo, se concluye que el ámbito físico del ser humano responde a una síntesis entre aspectos objetivos y subjetivos, el cual puede ser educado de manera intencionada y con mayor protagonismo que en otros procesos educativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valoreses_ES
dc.subjectfilosofía, educación física, corporalidad, afectividad, movimiento.es_ES
dc.titleSobre la discusión filosófica del término educación física: una perspectiva eclécticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem