Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre la discusión filosófica del término educación física: una perspectiva ecléctica
dc.contributor.author | Mujica Johnson, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T14:26:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T14:26:23Z | |
dc.date.issued | 2021-09-01 | |
dc.identifier | 10.46377/dilemas.v9i1.2876 | |
dc.identifier.citation | Mujica, F. (2021). Sobre la discusión filosófica del término Educación Física. Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores, 9(1), 1-13. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2876 | es_ES |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2876 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12728/9642 | |
dc.description.abstract | La educación física moderna es una actividad pedagógica que surge influenciada por una perspectiva filosófica idealista, que favoreció su enfoque higienista y utilitario. Con el tiempo dicha concepción filosófica ha sido relativizada, dando lugar a una discusión filosófica donde se enfrentan las miradas objetivista y subjetivista. En este artículo se abordan ambas concepciones y se incluye una nueva mirada conceptual; en concreto, la perspectiva ecléctica que encuentra sus bases filosóficas en la corriente fenomenológica, existencialista y realista. De este modo, se concluye que el ámbito físico del ser humano responde a una síntesis entre aspectos objetivos y subjetivos, el cual puede ser educado de manera intencionada y con mayor protagonismo que en otros procesos educativos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores | es_ES |
dc.subject | filosofía, educación física, corporalidad, afectividad, movimiento. | es_ES |
dc.title | Sobre la discusión filosófica del término educación física: una perspectiva ecléctica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |