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Filosofía de la educación y subjetividad. Una perspectiva ecléctica
dc.contributor.author | Mujica, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T17:32:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T17:32:28Z | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier | 10.46377/dilemas.v9i2.3055 | |
dc.identifier.citation | Mujica, F. (2022). Filosofía de la educación y subjetividad. Una perspectiva ecléctica. Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores, 9(2), 1,14. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i2.3055 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3055 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12728/9812 | |
dc.description.abstract | La filosofía de la educación es una disciplina de estudio que recoge postulados de variadas corrientes y perspectivas filosóficas que se encuentran en constante disputa para ganar espacio en el terreno pedagógico. Esto genera que ciertas perspectivas sean más hegemónicas que otras, como el caso del racionalismo, el utilitarismo y el positivismo en la educación contemporánea. En este contexto, se realizó un análisis de la esencia subjetiva de la educación basado en el personalismo y el existencialismo. En concreto, se discutió la subjetividad en función de las ideas de Emmanuel Mounier, Søren Kierkegaard y Miguel de Unamuno. Se concluye, desde una mirada ecléctica, que la educación de buena calidad es esencialmente subjetiva y objetiva. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores | es_ES |
dc.subject | filosofía | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | subjetividad | es_ES |
dc.subject | personalismo | es_ES |
dc.subject | existencialismo | es_ES |
dc.title | Filosofía de la educación y subjetividad. Una perspectiva ecléctica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |