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dc.contributor.authorMujica, Felipe
dc.date.accessioned2022-01-07T17:32:28Z
dc.date.available2022-01-07T17:32:28Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier10.46377/dilemas.v9i2.3055
dc.identifier.citationMujica, F. (2022). Filosofía de la educación y subjetividad. Una perspectiva ecléctica. Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores, 9(2), 1,14. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i2.3055es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3055
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/9812
dc.description.abstractLa filosofía de la educación es una disciplina de estudio que recoge postulados de variadas corrientes y perspectivas filosóficas que se encuentran en constante disputa para ganar espacio en el terreno pedagógico. Esto genera que ciertas perspectivas sean más hegemónicas que otras, como el caso del racionalismo, el utilitarismo y el positivismo en la educación contemporánea. En este contexto, se realizó un análisis de la esencia subjetiva de la educación basado en el personalismo y el existencialismo. En concreto, se discutió la subjetividad en función de las ideas de Emmanuel Mounier, Søren Kierkegaard y Miguel de Unamuno. Se concluye, desde una mirada ecléctica, que la educación de buena calidad es esencialmente subjetiva y objetiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valoreses_ES
dc.subjectfilosofíaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectsubjetividades_ES
dc.subjectpersonalismoes_ES
dc.subjectexistencialismoes_ES
dc.titleFilosofía de la educación y subjetividad. Una perspectiva eclécticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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