Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMujica, Felipe
dc.contributor.authorSantander, Ignacio
dc.contributor.authorGajardo, Pablo
dc.date.accessioned2022-11-11T17:57:53Z
dc.date.available2022-11-11T17:57:53Z
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.citationMujica, F., Santander, I. y Gajardo, P. (2022). Educación Física escolar a distancia en pandemia: una perspectiva docente. RISTI. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, E50, 118-128. http://www.risti.xyz/issues/ristie50.pdfes_ES
dc.identifier.otherhttp://www.risti.xyz/issues/ristie50.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/10175
dc.description.abstractEsta investigación busca comprender, desde la perspectiva del profesorado, la Educación Física escolar a distancia en algunos contextos chilenos durante el periodo de pandemia. Se utilizó una metodología cualitativa, con un diseño interpretativo fenomenológico. Participaron 6 profesores y 4 profesoras, con una edad promedio de 39,9 años y con un promedio de experiencia docente a distancia de 2,1 años. Los datos fueron recogidos con un cuestionario no estructurado y sometidos a un análisis de contenido en el programa ATLAS.ti 22. Los resultados se agrupan en dos familias de códigos sobre los aspectos favorables y desfavorables para el aprendizaje. De estas familias surgen 17 códigos en torno a las emociones, las aplicaciones digitales, el currículum, la didáctica y el contexto cultural. Se concluye que el profesorado afrontó la educación a distancia como una oportunidad para desarrollar competencias digitales y entender las limitaciones de este tipo de enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRISTI. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informaçãoes_ES
dc.subjecteducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.subjectaprendizaje escolares_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.titleEducación Física escolar a distancia en pandemia: una perspectiva docentees_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem