Mostrar el registro sencillo del ítem
Balance de carga metodológico. Análisis en el primer nivel de Técnico Universitario en Administración, Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco.
dc.contributor.author | Saavedra Lucero, José Luis | |
dc.contributor.author | Barrientos González, Cristian | |
dc.contributor.author | Rojos Torres, Jorge Osvaldo | |
dc.contributor.author | Oyarzún Gutiérrez, Alfredo | |
dc.contributor.author | Donaire Herrera, Luis Edmundo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T19:22:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T19:22:19Z | |
dc.date.issued | 2018-07-31 | |
dc.identifier | 10.32457/12728/988420186 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12728/9884 | |
dc.description.abstract | La gestión docente en el marco de las comunidades académicas permite diseñar estrategias pedagógicas globales, integradas y colaborativas entre docentes. En este contexto, el balancear la carga académica de los estudiantes facilitará el logro de los resultados de aprendizaje. El objetivo es determinar un balance de carga académico equilibrado a nivel de cohorte, caracterizado por la diversidad de metodologías de enseñanza aprendizaje aplicadas por los docentes del nivel. A partir de un diagnóstico de los estudiantes de la cohorte 2018, de la carrera de Técnico Universitario en Administración de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, se aplicó una herramienta innovadora para la orientación del proceso de enseñanza aprendizaje que permita planificar el balance de carga académica de los estudiantes. El procedimiento permite evaluar las metodologías utilizadas por los docentes y la carga metodológica instalada según la organización docente, con el fin de orientar la utilización de metodologías activo participativas que permitan romper con la monotonía de las actividades en el aula, para aliviar y facilitar la carga de trabajo y evaluaciones de los estudiantes en el tránsito del aprendizaje, orientando los esfuerzos a la generación de las competencias contempladas en el perfil de egreso de la carrera. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Innovaciones curriculares para el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Balance de carga | es_ES |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | metodologías y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Balance de carga metodológico. Análisis en el primer nivel de Técnico Universitario en Administración, Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco. | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |