Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Educación en valores por medio del deporte. Una perspectiva filosófica basada en Søren Kierkegaard (2021)
(Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2021-10-10)
Educar en valor es un desafío ético que la sociedad tiene para promover los derechos humanos universales. En
este contexto, tanto la filosofía, la ciencia y la pedagogía han aportado a desarrollar metodologías que contribuyan ...
¿Movimiento humano o motricidad humana? Análisis de algunas perspectivas filosóficas (2022)
(Revista Internacional de Filosofía Teórica y Práctica, 2022-01-01)
Las ideas filosóficas del ámbito de la actividad física suelen estar sustentadas en concepciones que trascienden la propia disciplina de estudio aludida, de modo que es importante estudiarlas en profundidad. Este ensayo ...
Producción epistemológica en Educación Física. Contribución de la dialéctica platónica (2022)
(Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2022-07-27)
La hegemonía de la filosofía positivista en torno a la investigación ha disminuido, favoreciendo el desarrollo de estudios epistemológicos que se cuestionan por el conocimiento que fundamenta cada ámbito científico. En el ...