Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Educación en valores por medio del deporte. Una perspectiva filosófica basada en Søren Kierkegaard (2021)
(Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2021-10-10)
Educar en valor es un desafío ético que la sociedad tiene para promover los derechos humanos universales. En
este contexto, tanto la filosofía, la ciencia y la pedagogía han aportado a desarrollar metodologías que contribuyan ...
Sobre la discusión filosófica del término educación física: una perspectiva ecléctica (2021)
(Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores, 2021-09-01)
La educación física moderna es una actividad pedagógica que surge influenciada por una perspectiva filosófica idealista, que favoreció su enfoque higienista y utilitario. Con el tiempo dicha concepción filosófica ha sido ...
Emociones de profesoras de Educación Física chilenas en el contexto de pandemia: estudio de casos (2021)
(Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2021-10-01)
El contexto de la pandemia del COVID-19 ha tenido múltiples consecuencias en la educación escolar formal,
incluyendo en la asignatura de Educación Física. Por ello, se considera pertinente estudiarlas desde la perspectiva ...
Formación moral en el pensamiento de Paulo Freire (2021)
(Conversatorio por los 100 años del natalicio de Paulo Freire: "Perspectivas del Pensamiento de Paulo Freire en la Educación Latinoamericana", Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa., 2021-09-10)
Esta conferencia abordó la perspectiva moral en el pensamiento educativo de Paulo Freire, incluyendo las bases filosóficas que dan sentido al discurso de aquel pedagogo.