Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConcha, Rocío
dc.contributor.authorMujica, Felipe
dc.contributor.authorInostroza, Claudia
dc.date.accessioned2022-09-26T14:25:00Z
dc.date.available2022-09-26T14:25:00Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.citationConcha, R., Mujica, F. & Inostroza, C. (2022). Liderazgo e inclusión educativa. Una perspectiva sociocrítica y posmoderna. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 10(1), 1-22. https://doi.org/10.46377/dilemas.v10i1.3247es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/10152
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar el rol del liderazgo en el proceso de aprendizaje e inclusión de los centros de educación escolar, desde la perspectiva sociocrítica y posmoderna. Se identifica que el liderazgo se asocia a la educación integral del estudiantado, así como también cumpliría un rol importante en la educación inclusiva y en la autonomía de los miembros de la comunidad educativa, sobre todo, en la transformación dialéctica e innovación de los entornos de aprendizaje. Se argumenta la importancia de promover el liderazgo en todos los miembros de la comunidad educativa, así como de abrir espacios a una cultura crítica y posmoderna que desafía los modelos tradicionales y conservadores de la educación formal, con énfasis en los contextos latinoamericanos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valoreses_ES
dc.subjectliderazgoes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectcolegioes_ES
dc.subjecteducación morales_ES
dc.titleLiderazgo e inclusión educativa. Una perspectiva sociocrítica y posmodernaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem