Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo e inclusión educativa. Una perspectiva sociocrítica y posmoderna
dc.contributor.author | Concha, Rocío | |
dc.contributor.author | Mujica, Felipe | |
dc.contributor.author | Inostroza, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T14:25:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T14:25:00Z | |
dc.date.issued | 2022-09-01 | |
dc.identifier.citation | Concha, R., Mujica, F. & Inostroza, C. (2022). Liderazgo e inclusión educativa. Una perspectiva sociocrítica y posmoderna. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 10(1), 1-22. https://doi.org/10.46377/dilemas.v10i1.3247 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12728/10152 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo analizar el rol del liderazgo en el proceso de aprendizaje e inclusión de los centros de educación escolar, desde la perspectiva sociocrítica y posmoderna. Se identifica que el liderazgo se asocia a la educación integral del estudiantado, así como también cumpliría un rol importante en la educación inclusiva y en la autonomía de los miembros de la comunidad educativa, sobre todo, en la transformación dialéctica e innovación de los entornos de aprendizaje. Se argumenta la importancia de promover el liderazgo en todos los miembros de la comunidad educativa, así como de abrir espacios a una cultura crítica y posmoderna que desafía los modelos tradicionales y conservadores de la educación formal, con énfasis en los contextos latinoamericanos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores | es_ES |
dc.subject | liderazgo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | colegio | es_ES |
dc.subject | educación moral | es_ES |
dc.title | Liderazgo e inclusión educativa. Una perspectiva sociocrítica y posmoderna | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |