Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLagos, Nancy
dc.contributor.authorMujica, Felipe
dc.date.accessioned2022-05-04T16:23:00Z
dc.date.available2022-05-04T16:23:00Z
dc.date.issued2022-05-02
dc.identifier.citationLagos, N. y Mujica, F. (2022). Aprendizaje significativo crítico en educación infantil. Una perspectiva filosófica posmoderna. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 9(3), 1-16. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i3.3169es_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.46377/dilemas.v9i3.3169
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/10047
dc.description.abstractLos fundamentos teóricos de la educación han evolucionado desde una perspectiva moderna a una posmoderna, surgiendo nuevas teorías del aprendizaje, como la perspectiva constructivista y sociocrítica. Desde esas bases teóricas se desprende el tema de este ensayo, que es el aprendizaje significativo crítico en el contexto de la educación infantil. De este modo, se discute la mirada adulto-céntrica que ha perjudicado el protagonismo, la autonomía y el liderazgo en el aprendizaje infantil. Se considera que el aprendizaje es un proceso particular e individual, analizando tres principios teóricos del aprendizaje significativo crítico y desarrollando algunas propuestas prácticas para dicho aprendizaje. Así, la educación infantil reconoce a sus estudiantes como sujetos de derecho a una formación emancipadora, creativa, consciente y democrática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valoreses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectpedagogía críticaes_ES
dc.subjecteducación iniciales_ES
dc.subjectafectividades_ES
dc.subjectposmodernidades_ES
dc.titleAprendizaje significativo crítico en educación infantil. Una perspectiva filosófica posmodernaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem