Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Domínguez, Maricela
dc.contributor.authorFigueroa Saavedra, Carla
dc.contributor.authorSepúlveda Contardo, Miguel
dc.contributor.authorLobos Erazo, Gabriela
dc.contributor.authorOsses Tiznado, Fernanda
dc.contributor.authorPichuante Lillo, Carla
dc.contributor.authorSilva Castro, Francisca
dc.date.accessioned2022-01-05T19:03:55Z
dc.date.available2022-01-05T19:03:55Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier10.35362/rie7623041
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35362/rie7623041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/9797
dc.descriptionEste estudio determinó las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1° Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares de la ciudad de Temuco, Chile.es_ES
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1° Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Materiales y método: Estudio de corte transversal. La población de estudio fueron estudiantes de 1° medio, pertenecientes a tres establecimientos educativos de la Ciudad de Temuco Chile. Muestreo no probabilístico, intencionado de 48 adolescentes. Las variables de estudio fue el discurso no conversacional. El análisis de los datos contempló estadística descriptiva y analítica. Resultados: En el área de habilidades semánticas, los participantes del establecimiento municipal obtuvieron un promedio de 20,19±3,65, los alumnos de establecimiento particular subvencionado 20,25±3,87 y los estudiantes de establecimiento particular pagado 23,13±4,0. Respecto al método para evaluar el discurso los promedios fueron de 45,93±13,15; 47,31±15,05 y 58,46±12,90 respectivamente. Se obtuvo diferencia estadística significativa en el análisis comparativo p<0.005. Conclusiones: El manejo discursivo difiere significantemente entre los alumnos que pertenecen a establecimiento educativos municipales y Particulares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educaciónes_ES
dc.subjectDiscurso, enseñanza, aprendizaje, adolescentees_ES
dc.titleDesempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza mediaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem