Desempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza media
Autor
Sepúlveda, Miguel
Lobos, Gabriela
Osses, Fernanda
Pichuante, Carla
García, Maricela
Figueroa, Carla
Resumen
Objetivo: Determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1° Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Materiales y método: Estudio de corte transversal. La población de estudio fueron estudiantes de 1° medio, pertenecientes a tres establecimientos educativos de la Ciudad de Temuco Chile. Muestreo no probabilístico, intencionado de 48 adolescentes. La variable de estudio fue el discurso no conversacional. El análisis de los datos contempló estadística descriptiva y analítica. Resultados: En el área de habilidades semánticas, los participantes del establecimiento municipal obtuvieron un promedio de 20,19±3,65, los alumnos de establecimiento particular subvencionado 20,25±3,87 y los estudiantes de establecimiento particular pagado 23,13±4,0. Respecto al método para evaluar el discurso los promedios fueron de 45,93±13,15; 47,31±15,05 y 58,46±12,90 respectivamente. Se obtuvo diferencia estadística significativa en el análisis comparativo p<0.005. Conclusiones:El manejo discursivo difiere significantemente entre los alumnos que pertenecen a estable-cimiento educativos municipales y Particulares.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Article
Desempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza media (2022)
García-Domínguez, Maricela; Figueroa Saavedra, Carla; Sepúlveda Contardo, Miguel; Lobos Erazo, Gabriela; Osses Tiznado, Fernanda; Pichuante Lillo, Carla; Silva Castro, Francisca (Revista Iberoamericana de Educación, 2018-05)Objetivo: Determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1° Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Materiales y método: Estudio ... -
Article
Evaluation of teaching and learning by gifted students of an enrichment program (BETA-PUCV) of a functional neuroanatomy course [Evaluación de la enseñanza y aprendizaje por parte de estudiantes de un programa de talentos académicos (BETA-PUCV) frente a un curso de neuroanatomía functional] (2020)
Arce P.J.L.; Flores A.A.A.; Lelievre M.C.S.; Gutiérrez O.B.; Flores R.A.H.; Arízaga M.P.G.; Navarro M.G.; Solar M.L.C. (Universidad de la Frontera, 2010) -
Article
Perception of human anatomy students facing a learning and teaching methodology based on the construction of a pelvis model [Percepción de los estudiantes de anatomía humana frente a un método de enseñanza y aprendizaje basado en la construcción de un modelo de pelvis] (2020)
Núñez-Cook S.; Gajardo P.; Lizana P.A.; Vega-Fernandez G.; Hormazabal-Peralta A.; Binvignat Gutiérrez O. (Universidad de la Frontera, 2018)