Capítulo 4: Educación Inclusiva
Autor
Muñoz, Práxedes
Resumen
La UNESCO define la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, estructuras y estrategias, se basa en el principio de que cada niño y niña tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos, y deben ser los sistemas educativos los que den respuesta a la amplia diversidad.
Sobre este tema conversaremos con Práxedes Muñoz Sánchez, docente e investigadora en la Universidad Católica de San Antonio, Murcia. Doctora en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia, su línea de investigación es sobre Antropología de la Educación y Antropología del Desarrollo con temáticas específicas sobre Atención a la Diversidad e interculturalidad, psicología comunitaria, identidades y género, entre otros.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video
Programa +Ciencia Capítulo 8. Dra. Ma. Luisa Rocha. Psicología de la educación. (2020)
Ilabaca, María Paz; Rocha, María Luisa (Universidad Autónoma de Chile, 2020-08-21) -
Book
Literatura y educación: construyendo identidades (2021)
Barraza Jara, Eduardo; Troncoso Araos, Ximena; Rosas Godoy, Jorge; Tesche Roa, Paula; Amaya, Juan Pablo; Sánchez Sánchez, Jorge; Rabanal Gatica, Dámaso; Landeros Tiznado, Damaris; Martínez Palma, Elizabeth; Fernández Darraz, María Cecilia; ... (Universidad Autónoma de Chile, 2021-05) -
Article
Asociación entre la condición física, estado nutricional y rendimiento académico en estudiantes de educación física [Association between fitness, nutritional status and academic performance in physical education students] (2020)
Cumillaf A.G.; Badilla P.V.; Herrera C.F.; Mora F.C.; Herrera B.M.; Sandoval E.M.; Muñoz R.G.; Agüero S.D. (Grupo Aula Medica S.A., 2015)