Literatura y educación: construyendo identidades
Autor
Barraza Jara, Eduardo
Troncoso Araos, Ximena
Rosas Godoy, Jorge
Tesche Roa, Paula
Amaya, Juan Pablo
Sánchez Sánchez, Jorge
Rabanal Gatica, Dámaso
Landeros Tiznado, Damaris
Martínez Palma, Elizabeth
Fernández Darraz, María Cecilia
Valenzuela Rettig, Pilar
Navarro Carvallo, Macarena
Álvarez Martínez, Claudia
Segovia Olguín, Alexis
Hormazábal Muñoz, Valentina
Muñoz Moya, Pilar
Orellana Martínez, Fernanda
García Castro, Juan Fernando
Montoya Marín, Juan Eliseo
Ariza Garcés, Angie Alejandra
Resumen
El conjunto de textos que forman este libro expone diversos acercamientos –teóricos, críticos, reflexivos y prácticos– hacia la literatura en contexto educativo, bajo la premisa que todo texto literario es un texto cultural que tiene la potencialidad de transmitir y crear identidad.
Literatura y educación: construyendo identidades es una manifestación de una comunidad de profesionales de la literatura que busca aportar al desarrollo crítico de la literatura en contextos educativos, con una mirada cultural.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Article
Gender representations and reading plan in Chile: literary corpus study for early childhood (2024)
Martínez-Palma, Elizabeth; Rabanal-Gatica, Dámaso; Valenzuela-Rettig, Pilar; Fernández-Darraz, María-Cecilia (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, Universidad de Castilla-La Manc, 2023)The purpose of this paper is to analyse the gender representations contained in six literary texts suggested by the Chilean Ministry of Education for transition levels I and II of Preschool Education and the first year of ... -
Book chapter
Identidad de género y literatura infantil en contexto escolar: Reflexiones en torno al libro Yo, Jane de Patrick McDonnell (2023)
Valenzuela Rettig, Pilar; Martínez Palma, Elizabeth (Universidad Católica de Temuco, 2023-11-01)La literatura es concebida desde el paradigma semiológico del texto literario. En este modelo se la considera como un texto que presenta un doble código: uno lingüístico y uno no lingüístico, donde confluyen varios ... -
Article
Consumer Behavior after COVID-19: Interpersonal Influences, eWOM and Digital Lifestyles in More Diverse Youths (2024)
Müller-Pérez, Jessica; Acevedo-Duque, Ángel; Rettig, Pilar Valenzuela; García-Salirrosas, Elizabeth Emperatriz; Fernández-Mantilla, Mirtha Mercedes; Izquierdo-Marín, Sandra Sofía; Álvarez-Becerra, Rina (MDPI, 2023)COVID-19 caused a major shift in consumer behavior online at companies that focused on offering products to a traditional and more diverse (LGBTTTQI+) market. For this reason, an online survey was carried out through the ...