La simulación pedagógica como aproximación temprana al Ethos profesional docente
Autor
Willatt, Carlos
Ossa, Carlos
Fuentealba, Rodrigo
Murillo, Fernando
Resumen
En este documento presentamos el modelo de simulación pedagógica desarrollado en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile (UA), entendiendo la simulación pedagógica como una estrategia para el ensayo, apropiación y modelamiento de acciones docentes básicas. Expondremos aspectos generales del modelo, enfocados en el ciclo inicial
de la formación docente en la facultad, señalando también algunos desafíos que surgen en su implementación
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Article
-
Article
Desalination effects on macroalgae (part A): Laboratory-controlled experiments with Dictyota spp. from the Pacific Ocean and Mediterranean Sea (2024)
Muñoz, Pamela T.; Rodríguez-Rojas, Fernanda; Celis-Plá, Paula S. M.; López-Marras, Américo; Blanco-Murillo, Fabio; Sola, Iván; Lavergne, Céline; Valenzuela, Fernando; Orrego, Rodrigo; Sánchez-Lizaso, José Luis; ... (Frontiers Media S.A., 2023)Desalination brines from direct seawater intake that get discharged to coastal areas may produce stress responses on benthic marine communities, mostly due to its excess salinity, and especially on sessile organisms; in ... -
Article
Desalination effects on macroalgae (part b): Transplantation experiments at brine-impacted sites with Dictyota spp. from the Pacific Ocean and Mediterranean Sea (2024)
Muñoz, Pamela T.; Rodríguez-Rojas, Fernanda; Celis-Plá, Paula S. M.; López-Marras, Américo; Blanco-Murillo, Fabio; Sola, Iván; Lavergne, Céline; Valenzuela, Fernando; Orrego, Rodrigo; Sánchez-Lizaso, José Luis; ... (Frontiers Media S.A., 2023)Desalination residual brines are mostly discharged to marine environments, which can produce osmotic stress on sensitive benthic organisms. In this investigation, we performed transplantation experiments nearby desalination ...