Diagnóstico institucional en género en los ámbitos de I+D+i+e en la Universidad Autónoma de Chile (2022)
Resumen
Lograr la igualdad de género en la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento científico-tecnológico (I+D+i+e) es cada vez más urgente, por el enorme potencial que tienen estas áreas para enfrentar los desafíos sociales, ambientales, de salud y económicos que, entre otros, ponen en jaque las posibilidades de alcanzar un futuro mejor y más sostenible para la humanidad.
Actualmente, Chile vive un período de transformación, acelerado por una nueva institucionalidad científica, cambios normativos y políticas nacionales que están desempeñando un papel crucial a la hora de abordar las desigualdades de género.
En este escenario, este diagnóstico es la primera mirada que la Universidad Autónoma de Chile realiza a su sistema de I+D+i+e para identificar brechas, barreras y desigualdades relacionadas con el género, con el objetivo de orientar sus acciones para contribuir a la defensa de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, extendiendo su impacto desde la academia a la sociedad en su conjunto y contribuyendo de este modo a la transformación social a través de la educación superior y la investigación.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
info:eu-repo/semantics/article
Relación entre acreditación institucional y retención de primer año, de las universidades estatales en Chile, cohorte 2012-2016 (2019)
Toledo Aceituno, Pablo; Rojas Palma, Pedro -
info:eu-repo/semantics/article
-
Article
Empathy in nursing students at the universidad mayor, Temuco campus, Ix region, Chile [Empatia em estudantes de enfermagem da universidad mayor, Sede Temuco, Ix região, Chile] [Empatía en estudiantes de enfermería de la universidad mayor, Sede Temuco, Ix región, Chile] (2020)
Díaz-Narváez V.P.; Muñoz-Gámbaro G.; Duarte-Gómez N.; Reyes-Martínez M.C.; Caro S.E.; Calzadilla-Núñez A.; Alonso-Palacio L.M. (Universidad de La Sabana, 2014)