Deporte y filosofía: Para un entendimiento del Homo deportivus
Autor
Mujica, Felipe
Resumen
Deporte y filosofía. Para un entendimiento del Homo deportivus, es un ensayo de corte epistemológico, que realiza un análisis filosófico sobre la praxis deportiva y el progreso espiritual del ser humano, el cual le ha permitido transformarse, en muchos casos, en Homo deportivus.
El libro, que reflexiona acerca del significado de conceptos como filosofía, deporte, moral y juego –los que luego se abordan desde una perspectiva personalista, metafísica y ética–, espera aportar al entendimiento del deporte como una actividad cultural compleja, relevante y profundamente integral para, de este modo, contribuir a sentar algunas bases teóricas sólidas para el adecuado desarrollo de esta prestigiosa actividad humana.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Article
Educación en valores por medio del deporte. Una perspectiva filosófica basada en Søren Kierkegaard (2021)
Mujica Johnson, Felipe; Orellana Arduiz, Nelly (Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2021-10-10)Educar en valor es un desafío ético que la sociedad tiene para promover los derechos humanos universales. En este contexto, tanto la filosofía, la ciencia y la pedagogía han aportado a desarrollar metodologías que contribuyan ... -
Article
El amor como fundamento de la educación moral. Diálogo con Max Scheler y Miguel de Unamuno (2022)
Mujica, Felipe (Protrepsis. Revista de Filosofía, 2022-06-01)El amor es un término que ha sido interpretado desde múltiples perspectivas académicas. Así, se encuentran perspectivas asociadas a las ciencias particulares como a la filosofía, entendida esta última como una ciencia ... -
Article
Sobre la discusión filosófica del término educación física: una perspectiva ecléctica (2021)
Mujica Johnson, Felipe (Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores, 2021-09-01)La educación física moderna es una actividad pedagógica que surge influenciada por una perspectiva filosófica idealista, que favoreció su enfoque higienista y utilitario. Con el tiempo dicha concepción filosófica ha sido ...