Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda, Miguel
dc.contributor.authorLobos, Gabriela
dc.contributor.authorOsses, Fernanda
dc.contributor.authorPichuante, Carla
dc.contributor.authorGarcía, Maricela
dc.contributor.authorFigueroa, Carla
dc.date.accessioned2022-01-05T13:19:18Z
dc.date.available2022-01-05T13:19:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier10.35362/rie7623041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/9788
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1° Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Materiales y método: Estudio de corte transversal. La población de estudio fueron estudiantes de 1° medio, pertenecientes a tres establecimientos educativos de la Ciudad de Temuco Chile. Muestreo no probabilístico, intencionado de 48 adolescentes. La variable de estudio fue el discurso no conversacional. El análisis de los datos contempló estadística descriptiva y analítica. Resultados: En el área de habilidades semánticas, los participantes del establecimiento municipal obtuvieron un promedio de 20,19±3,65, los alumnos de establecimiento particular subvencionado 20,25±3,87 y los estudiantes de establecimiento particular pagado 23,13±4,0. Respecto al método para evaluar el discurso los promedios fueron de 45,93±13,15; 47,31±15,05 y 58,46±12,90 respectivamente. Se obtuvo diferencia estadística significativa en el análisis comparativo p<0.005. Conclusiones:El manejo discursivo difiere significantemente entre los alumnos que pertenecen a estable-cimiento educativos municipales y Particulares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación (RIE)es_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.titleDesempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza mediaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem