Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de promoción del compromiso escolar
dc.contributor.author | Saracostti, Mahia | |
dc.contributor.author | Lara, Isabel | |
dc.contributor.author | Rabanal, Nerea | |
dc.contributor.author | Sotomayor, María Belén | |
dc.contributor.author | de Toro, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T17:21:17Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T17:21:17Z | |
dc.date.issued | 2021-12-20 | |
dc.identifier | 10.32457/97895661097092021123 | |
dc.identifier.isbn | 978-956-6109-70-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12728/9751 | |
dc.description.abstract | El compromiso escolar, entendido como la activa participación de la o el estudiante en las actividades académicas, curriculares o extracurriculares. es una variable clave para promover trayectorias educativas positivas en todos y todas las estudiantes. El compromiso escolar impulsa al estudiante hacia el aprendizaje, pudiendo ser alcanzado por todas y todos, siendo altamente influenciable por factores contextuales. Para apoyar dicho desafío en el marco del proyecto FONDEF IT19I0012 “Sistema Integrado de Evaluación, Seguimiento y Estrategias de Promoción del Compromiso Escolar Estudiantil y Factores Contextuales (SIESE) para facilitar la retención y prevenir la deserción escolar” y liderado por la Dra. Mahia Saracostti, se desarrolló un conjunto de fichas con estrategias a ser implementadas por las escuelas para promover el compromiso escolar y los factores contextuales. Se trata de estrategias basadas en la evidencia nacional e internacional, las cuales fueron revisadas por profesores, profesoras y equipos psicosociales del país para su adaptación en el contexto nacional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto FONDEF IT19I0012 “Sistema Integrado de Evaluación, Seguimiento y Estrategias de Promoción del Compromiso Escolar Estudiantil y Factores Contextuales (SIESE) para facilitar la retención y prevenir la deserción escolar” | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chile | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | compromiso escolar | es_ES |
dc.subject | participación escolar | es_ES |
dc.subject | factores contextuales | es_ES |
dc.title | Estrategias de promoción del compromiso escolar | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |