Capítulo 3: Emociones
Autor
Pérez, María del Carmen
Resumen
Las emociones no son ni buenas ni malas, son inevitables. Somos seres que sentimos emociones constantemente. Para quien se ejercita en identificarlas, pronto descubre que en un día podemos sentir millones de reacciones diferentes.
Los psicólogos creen que el primer paso para regularlas es ser capaces de ponerles nombre. Por eso insisten en la educación emocional de los niños y en enseñarles a nombrar lo que están sintiendo, para que luego sepan cómo recuperar el equilibrio.
Sobre este tema conversaremos con María del Carmen Pérez, profesora titular y directora del Grupo SEJ-581 Investigación en el ámbito educativo y de la salud de la Universidad de Almería. Coordinadora del Máster Universitario en Intervención en Convivencia Escolar. Es directora de la European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education y forma parte del Consejo Editorial de varias publicaciones científicas.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video
Pandemia covid-19. Una amenaza emocional y psicológica (2020)
Beamin, Juan Carlos; Perez Fuentes, María del Carmen (Universidad Autónoma de Chile, 2020-04-16) -
Book
Guía práctica de orientación a la investigación. Cómo hacer un trabajo fin de máster (2020)
Pérez-Fuentes, María del Carmen; Molero Jurado, María del Mar; Gázquez Linares, José Jesús; Mercader Rubio, Isabel; Cardila Fernández, Fernando; Martos Martínez, África; Barragán Martín, Ana Belén; Archilla Castillo, María Isabel; García Gálvez, Carmen (Universidad Autónoma de Chile, 2020-07-30) -
Article
Self-efficacy, positive future outlook and school burnout in Spanish adolescents (2021)
Martínez, África Martos; Molero Jurado, María Del Mar; Pérez-Fuentes, María Del Carmen; Barragán Martín, Ana Belén; Simón Márquez, María Del Mar; Tortosa Martínez, Begoña María; Sisto, Maria; Gázquez Linares, José Jesús (MDPI AG, 2021-04-02)Background: Environmental and personal circumstances during adolescence cause changes affecting students, their wellbeing, performance, self-efficacy, motivation, and aspirations for the future. The objective of this study ...