Participatory didactics: Higher education and its context
La didáctica participativa: La educación superior y su contexto
Autor
López Dawson, Carlos
Resumen
Contemporary society demands innovation in the teaching of the Law. In that sense, the pedagogical methodology based on competences can be a useful instrument since it aims to train students for professional competence in a changing world, so that the link between university education and reality is the main objective of the learning process and is carried out taking into account that the evaluation process, programming and planning are related to each other and must occur in parallel. However, technique, theory and teaching methodology are not enough for a better world, if there is no democratic context and participation of educational actors. La sociedad contemporánea exige innovar en la enseñanza del Derecho. En ese sentido la metodología pedagógica basada en competencias puede ser un instrumento útil, ya que tiene como objetivo formar a los estudiantes para la competencia profesional en un mundo cambiante, por lo que la vinculación de la educación universitaria con la realidad constituye el objetivo principal del proceso de aprendizaje y se realiza teniendo en cuenta que el proceso de evaluación, la programación y la planificación se relacionan entre sí y deben ocurrir en paralelo. Sin embargo, la técnica, la teoría y la metodología docente no son suficientes para un mundo mejor, si no hay un contexto democrático y participación de los actores educativos.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Article
Evaluation of the teaching and learning process in a human morphology course by students from an academic talents program [Evaluación de la percepción del proceso de enseñanza y aprendizaje de un curso de morfología humana por parte de estudiantes de un programa para talentos académicos] (2020)
Olivares R.; Henríquez R.; Simpson C.; Binvignat O.; González M.; Conejeros L.; Merino C.; Lizana Arce P. (Universidad de la Frontera, 2014) -
Article
Evaluation of teaching and learning by gifted students of an enrichment program (BETA-PUCV) of a functional neuroanatomy course [Evaluación de la enseñanza y aprendizaje por parte de estudiantes de un programa de talentos académicos (BETA-PUCV) frente a un curso de neuroanatomía functional] (2020)
Arce P.J.L.; Flores A.A.A.; Lelievre M.C.S.; Gutiérrez O.B.; Flores R.A.H.; Arízaga M.P.G.; Navarro M.G.; Solar M.L.C. (Universidad de la Frontera, 2010) -
info:eu-repo/semantics/article