Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarragán Martín, Ana Belén
dc.creatorPérez Fuentes, Mª del Carmen
dc.creatorMartos Martínez, África
dc.creatorSimón Márquez, Mª del Mar
dc.creatorMolero Jurado, Mª del Mar
dc.creatorGázquez Linares, José Jesús
dc.creatorMartínez Sánchez, Antonio
dc.creatorJerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
dc.date2016-10-01
dc.date.accessioned2021-01-28T20:36:55Z
dc.date.available2021-01-28T20:36:55Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/720
dc.identifier10.30552/ejpad.v4i2.37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/8381
dc.descriptionEn el rendimiento académico intervienen diferentes determinantes que están íntimamente relacionados con los del fracaso escolar, estos factores pueden influir en mayor o menor medida en los resultados obtenidos por los estudiantes. El objetivo principal del presente estudio es analizar la relación entre el fracaso escolar, las estrategias de aprendizaje y el liderazgo docente en relación con el rendimiento académico. Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado una revisión en las bases de datos Dialnet, PsycINFO, Psicodoc y Science Direct. Los descriptores utilizados en la búsqueda fueron: rendimiento académico, estrategias de aprendizaje, contexto escolar, motivación, liderazgo docente y fracaso escolar. El rendimiento académico está relacionado con variables predictoras como la violencia entre iguales y los estilos parentales. Igualmente, las estrategias de aprendizaje tienen una gran influencia, destacando el género como una variable que afecta al desarrollo estas, ya que las mujeres realizan un mejor uso de las estrategias de repetición que los hombres. Por tanto, para poder favorecer un buen aprendizaje, es necesario que los docentes adquieran la capacidad de liderazgo, y enseñen a los estudiantes a desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/720/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2016 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 4 No. 2: (December, 2016); 89-97en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 4 Núm. 2: (Diciembre, 2016); 89-97es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v4i2
dc.titleIntervención y variables del personal docente y el centro escolar que modulan el rendimiento académico del alumnoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem