Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: Experiencias desde países iberoamericanos
Autor
Acevedo, Fernando
Menni, Gisela
Varela-Garay, Rosa
Díaz-Jiménez, Rosa
Saracostti, Mahia
Madrid, Romina
Mayorga, Cecilia
Lara, Laura
Salazar Henao, Myriam
Parra Martínez, Joaquín
Gomariz Vicente, María Ángeles
Hernández Prados, María Ángeles
Martínez Segura, María José
García Sanz, María Paz
del Pozo Serrano, Francisco José
Aparicio Serrano, José Alfredo
Rodríguez Triana, Zulema
Resumen
Los resultados de los estudios científicos que focalizan en las relaciones entre las familias y la escuela ponen de relieve la influencia positiva que se produce entre ambos contextos sobre el desarrollo de los y las estudiantes, contribuyendo de este modo positivamente tanto en los resultados a nivel escolar como en las áreas socioemocionales. Por este motivo, muchas escuelas han desarrollado diferentes intervenciones para fortalecer el vínculo con las familias. Sin embargo, en el contexto de los países iberoamericanos, y especialmente en Latinoamérica, las experiencias sistematizadas que se encuentran disponibles en la literatura científica son escasas. Este libro viene a dar respuesta a este vacío, realizando una compilación de aproximaciones conceptuales y experiencias desarrolladas en diferentes países iberoamericanos.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Book
Manual de intervenciones sobre el compromiso escolar (2020)
Saracostti, Mahia; de Toro, Ximena; Lara, Laura; Mayorga, Cecilia; Navarro, Juan José; Riquelme, Sandra; Sandoval, María José; Trigger, Jennifer; Viveros, Jacqueline; Yáñez, María Teresa (Universidad Autónoma de Chile, 2016-06-30) -
Book
Explorando Horizontes Académicos: Innovación que Inspira en la Universidad Autónoma de Chile (2024)
Viguera F., Hernan; Ibañez P., Patricia; Salinas Barrera, Vicente; Muñoz Buzeta, Romina; López Tamaya, Jorge; Arán Jara, María Angélica; Samuel Sánchez, Marjorie; Marcela, Beltrán Cabezas; Pohels Bustos, Karen; Puebla Rojas, Pamela; ... (Universidad Autónoma de Chile, 2024-05-17)Para la Universidad Autónoma de Chile, la innovación educativa se define como el proceso sistemático y reflexivo de introducción de cambios significativos y relevantes en las metodologías o tecnologías empleadas en la ... -
Book
Literatura y educación: construyendo identidades (2021)
Barraza Jara, Eduardo; Troncoso Araos, Ximena; Rosas Godoy, Jorge; Tesche Roa, Paula; Amaya, Juan Pablo; Sánchez Sánchez, Jorge; Rabanal Gatica, Dámaso; Landeros Tiznado, Damaris; Martínez Palma, Elizabeth; Fernández Darraz, María Cecilia; ... (Universidad Autónoma de Chile, 2021-05)