Obesidad infantil: legislando con ciencia
Autor
Suazo, Iván
Resumen
Recientes estudios demuestran que muchos de los niños menores con sobrepeso consumen la misma cantidad de calorías que los niños “normales” ¿Dónde está la diferencia entonces? La obesidad es un incorrecto balance entre aporte y gasto energético. Tan importante como la alimentación, lo es el ejercicio. La decisión de dejar como optativa la asignatura de Educación Física en tercero y cuarto medio contradice el conocimiento que la ciencia nos aporta en cuanto a cómo prevenir lo que hoy ya es una pandemia mundial.
Enlace externo
https://ciencias.uautonoma.cl/noticias/obesidad-infantil-legislando-con-ciencia/http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/obesidad-infantil-legislando-con-ciencia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Other
Educación en ciencia: conocimiento para el futuro (2020)
Suazo, Iván (Universidad Autónoma de Chile, 2019-07-17) -
Article
Physical education as a space for social transformation and education: Perspectives from the social imaginaries and educational motricity [La educación física como espacio de transformación social y educativa: Perspectivas desde los imaginarios sociales y la ciencia de la motricidad humana*] (2020)
Fierro A.A. (Universidad Austral de Chile, 2012) -
Article
History of the Journal Educacion Fisica y Ciencia: bibliometric approach (2024)
Cobo-Corrales, Carlos; Perez-Gutierrez, Mikel; Lagos-Hernandez, Roberto Ivan; Fuentes-Vilugron, Gerardo (UNIV NAC LA PLATA, FAC HUMANIDADES & CIENCIAS EDUC, 2023)The aim was to carry out an historic-bibliometric analysis of Educacion Fisica y Ciencia during the period 1995-2019, focused on productivity, topics and collaborations aspects. Thus, all documents published in the journal ...