Perception of early education students with regard to the development of formative experiences based on the learning and service modality [Percepción de los estudiantes de educación inicial frente al desarrollo de experiencias formativas en modalidad A+S]
Autor
Sepúlveda P.A.U.
Resumen
En este trabajo se analizan las percepciones de estudiantes en formación inicial docente de educación infantil sobre el aporte de incluir la modalidad de Aprendizaje y Servicio (A+S) en asignaturas de práctica pedagógica en contextos interculturales rurales. Los resultados presentan percepciones positivas en el desarrollo personal y profesional de las estudiantes, destacando el fortalecimiento de competencias genéricas asociadas a la ética, valoración a la diversidad y trabajo en equipo, la dimensión moral, valórica y actitudinal que éstas pueden; así como un vuelco en las representaciones sociales asociadas al trabajo con adultos y familia. © 2018 Revista Electrónica de Investigación Educativa.This study analyzes the perceptions of students of initial teacher training in childhood education regarding the contribution provided by the inclusion of the Learning and Service (L+S) modality in subjects involving teaching practice in intercultural rural contexts. The results show positive perceptions in students' personal and professional development, with particular emphasis on strengthened generic ethical competence; an appreciation of diversity and teamwork; the moral, value-based and attitudinal dimension experienced by students; and a shift in social representations associated with working with adults and families. © 2018 Revista Electrónica de Investigación Educativa.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Article
Learners' and teachers' beliefs regarding the learning difficulty of complex grammar structures in students of an english language teaching undergraduate programme [Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés] (2020)
Orrego R.; Singer N.; Úbeda R.; Yáñez S. (Universidad Catolica Silva Henriquez, 2017) -
Article
Preschool teacher professional development: An analysis of a pedagogical experience from action-research and mediated interaction [Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: Análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada] (2020)
Zamora P.G.; Céspedes I.F.; Guzmán N.S.; Berríos R.A.; Aldunate A.M. (Universidad Austral de Chile, 2017) -
Article
Perception of human anatomy students facing a learning and teaching methodology based on the construction of a pelvis model [Percepción de los estudiantes de anatomía humana frente a un método de enseñanza y aprendizaje basado en la construcción de un modelo de pelvis] (2020)
Núñez-Cook S.; Gajardo P.; Lizana P.A.; Vega-Fernandez G.; Hormazabal-Peralta A.; Binvignat Gutiérrez O. (Universidad de la Frontera, 2018)