Familia y Trabajo: Tensiones y posibilidades. Una aproximación a la visión de los niños y niñas chilenos
Autor
Saracostti, Mahia
Kinkead, Ana Patricia
Muñoz, Carla
Caro, Pamela
Olaya Grau, María
Resumen
Este libro contiene los resultados de un amplio estudio a nivel nacional que cubre la perspectiva de niños y niñas acerca del tiempo compartido con sus padres y madres y de sus habilidades parentales; sus representaciones acerca del trabajo productivo en tanto jornadas laborales y turnos, interferencias del trabajo de los padres/madres en la vida familiar y visiones acerca del gusto de sus padres/madres por el trabajo, prioridades entre trabajo y familia, así como las proyecciones que niños y niñas hacen respecto a sí mismos en comparación a sus padres y madres, entre otros aspectos.
Esta obra va dirigida especialmente a todos aquellos profesionales y estudiantes de las ciencias de la educación, de la salud, del trabajo social y la psicología, que despliegan sus talentos a disposición del desarrollo integral de niños y niñas y la promoción de sus derechos, así como a los padres y madres y todos los lectores interesados en conocer qué piensan realmente los niños y niñas chilenos acerca del trabajo de sus padres y madres.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Book
Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: Experiencias desde países iberoamericanos (2021)
Acevedo, Fernando; Menni, Gisela; Varela-Garay, Rosa; Díaz-Jiménez, Rosa; Saracostti, Mahia; Madrid, Romina; Mayorga, Cecilia; Lara, Laura; Salazar Henao, Myriam; Parra Martínez, Joaquín; ... (Universidad Autónoma de Chile, 2020-12) -
Book
Explorando Horizontes Académicos: Innovación que Inspira en la Universidad Autónoma de Chile (2024)
Viguera F., Hernan; Ibañez P., Patricia; Salinas Barrera, Vicente; Muñoz Buzeta, Romina; López Tamaya, Jorge; Arán Jara, María Angélica; Samuel Sánchez, Marjorie; Marcela, Beltrán Cabezas; Pohels Bustos, Karen; Puebla Rojas, Pamela; ... (Universidad Autónoma de Chile, 2024-05-17)Para la Universidad Autónoma de Chile, la innovación educativa se define como el proceso sistemático y reflexivo de introducción de cambios significativos y relevantes en las metodologías o tecnologías empleadas en la ... -
Article
Chilean Children’s Perspectives on Their Parents’ Work and Family Conflicts, Tensions, and Reconciliations: Preliminary Gender Analysis (2020)
Kinkead A.; Saracostti M.; Grau M.O.; Caro P. (Springer Netherlands, 2017)