Universidad Autónoma de Chile
  • About
  • How to publish
  • Contact Us
    • Login

    Repositorio Académico

    Advanced search
    View Item 
    •   Home
    • Unidades Académicas
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Física
    • View Item
    •   Home
    • Unidades Académicas
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Física
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ontología del amor y la angustia. Análisis según Scheler, Heidegger, Kierkegaard y Unamuno

    Article
    View/Open
    Ontología del amor y la angustia. Análisis según Scheler, Heidegger, Kierkegaard y Unamuno.pdf (159.0Kb)
    Date
    2022-01-01
    Metadata
    Show full item record
    Author
    Mujica, Felipe
    Abstract
    Los sentimientos humanos han sido estudiados desde el inicio de la filosofía occidental. Algunos pensadores han otorgado al amor y la angustia un carácter ontológico. Aquí se discuten las concepciones de Max Scheler, Martin Heidegger, Sören Kierkegaard y Miguel de Unamuno. Se considera que amor y angustia son sentimientos indisociables.
    Collections
    • Pedagogía en Educación Física

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Article

      Sobre la discusión filosófica del término educación física: una perspectiva ecléctica (2021) 

      Mujica Johnson, Felipe (Dilemas Contemporáneos. Educación, Política y Valores, 2021-09-01)
      La educación física moderna es una actividad pedagógica que surge influenciada por una perspectiva filosófica idealista, que favoreció su enfoque higienista y utilitario. Con el tiempo dicha concepción filosófica ha sido ...
    • Article

      Aprendizaje significativo crítico en educación infantil. Una perspectiva filosófica posmoderna (2022) 

      Lagos, Nancy; Mujica, Felipe (Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2022-05-02)
      Los fundamentos teóricos de la educación han evolucionado desde una perspectiva moderna a una posmoderna, surgiendo nuevas teorías del aprendizaje, como la perspectiva constructivista y sociocrítica. Desde esas bases ...
    • Article

      El amor como fundamento de la educación moral. Diálogo con Max Scheler y Miguel de Unamuno (2022) 

      Mujica, Felipe (Protrepsis. Revista de Filosofía, 2022-06-01)
      El amor es un término que ha sido interpretado desde múltiples perspectivas académicas. Así, se encuentran perspectivas asociadas a las ciencias particulares como a la filosofía, entendida esta última como una ciencia ...
    LA UNIVERSIDAD
    • Aseguramiento de Calidad
    • Internacional
    • Vinculación con el Medio
    • Más Transparencia
    • Acreditación
    • Reglamentos e instructivos
    • Reclamos y Sugerencias
    FACULTADES
    • Administración y Negocios
    • Arquitectura y Construcción
    • Ciencias de la Salud
    • Ciencias Sociales y Humanidades
    • Derecho
    • Educación
    • Ingeniería
    INVESTIGACIÓN
    • Estructura
    • Comités de Ética
    • Institutos de Investigación
    • Centros de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Docentes Investigadores
    POSTGRADOS
    • Postgrados
    • Doctorados
    • Magíster
    • Especialidades
    • Escuela Internacional
    • Escuela Alta Dirección

    Browse

    All contentCollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Academic Journals
    LA UNIVERSIDAD
    • Aseguramiento de Calidad
    • Internacional
    • Vinculación con el Medio
    • Más Transparencia
    • Acreditación
    • Reglamentos e instructivos
    • Reclamos y Sugerencias
    FACULTADES
    • Administración y Negocios
    • Arquitectura y Construcción
    • Ciencias de la Salud
    • Ciencias Sociales y Humanidades
    • Derecho
    • Educación
    • Ingeniería
    INVESTIGACIÓN
    • Estructura
    • Comités de Ética
    • Institutos de Investigación
    • Centros de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Docentes Investigadores
    POSTGRADOS
    • Postgrados
    • Doctorados
    • Magíster
    • Especialidades
    • Escuela Internacional
    • Escuela Alta Dirección