Show simple item record

dc.contributor.authorOssandón-Jiménez, Edgar
dc.contributor.authorRamírez-Silva, Diego
dc.contributor.authorTorres-Rojas, Byron
dc.contributor.authorSantander-Reveco, Ignacio
dc.contributor.authorUribe-Uribe, Natasha
dc.contributor.authorMujica-Johnson, Felipe
dc.date.accessioned2021-11-12T19:30:59Z
dc.date.available2021-11-12T19:30:59Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifier.citationJiménez, E. ., Ramírez , D. ., Torres , B. ., Santander , I. ., Uribe , N. ., & Mujica , F. . (2021). Estilos de enseñanza en Educación Física escolar en el contexto de pandemia. Revista Académica Internacional De Educación Física, 1(4), 46–57. Recuperado a partir de https://www.revista-acief.com/index.php/articulos/article/view/46es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.revista-acief.com/index.php/articulos/article/view/46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/9703
dc.description.abstractLa pandemia del Covid-19 alteró la forma en que se desarrollaba la educación formal, incluyendo la Educación Física. En efecto, aquella asignatura se comenzó a desarrollar de un modo virtual. La didáctica de la Educación Física se tuvo que adaptar a aquel contexto y también los estilos de enseñanza. Por ello, se desarrolló esta investigación que tuvo por objetivo identificar los estilos de enseñanza aplicados por un grupo de profesorado chileno en sus clases con modalidad virtual. La metodología utilizada es de corte cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. La muestra del estudio corresponde a 22 docentes de Educación Física de la Región Metropolitana (17 hombres y 5 mujeres), con un rango etario entre 23 y 65 años. Para recoger los datos se ha utilizado una encuesta online aplicada en la plataforma Google Forms. Esta encuesta se enfocó en los siguientes cinco estilos de enseñanza: mando directo, enseñanza basada en la tarea, autoevaluación, enseñanza recíproca e inclusión. Como consideraciones éticas, los participantes respondieron un consentimiento informado. Los resultados indican que los cinco estilos de enseñanza fueron mayoritariamente utilizados, destacando en el primer lugar el estilo de mando directo con el estilo de inclusión. En cuanto a la participación del alumnado, los cinco estilos fueron reconocidos por su alta efectividad para fomentar dicha variable. El más efectivo habría sido el estilo de inclusión. Se concluye que, según el profesorado, parte de los estilos de enseñanza de Muska Mosston serían adecuados para desarrollar una Educación Física eficaz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Académica Internacional de Educación Físicaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.titleEstilos de enseñanza en Educación Física escolar en el contexto de pandemiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
uau.enlaceexternohttps://www.revista-acief.com/index.php/articulos/article/view/46


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record