Show simple item record

dc.contributor.authorBarcia Lehmann, Rodrigo
dc.contributor.authorBedecarratz Scholz, Francisco Javier
dc.contributor.authorContreras Vásquez, Pablo
dc.contributor.authorDíaz Fuenzalida, Juan Pablo
dc.contributor.authorDíaz Tolosa, Regina Ingrid
dc.contributor.authorEspinoza Rausseo, Alexander
dc.contributor.authorLópez Hernández, Hernán Alfonso
dc.contributor.authorLucas Garín, Andrea
dc.contributor.authorRivas Alberti, Jhenny
dc.contributor.authorPeredo Rojas, Marcela Inés
dc.contributor.authorRuz Lártiga, Gonzalo
dc.date.accessioned2021-11-11T13:58:06Z
dc.date.available2021-11-11T13:58:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier10.32457/2050012728/9693202155
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/9693
dc.descriptionEl vertiginoso avance de la ciencia y tecnología, sumado al afán de proteger los derechos de las personas, han llevado a un grupo de senadores a iniciar mociones sobre materias relacionadas con los nuevos neuroderechos. En concreto, los honorables senadores señor Girardi, señora Goic y señores Chahuán, Coloma y De Urresti, han presentado, por un lado, un Proyecto de reforma constitucional que modifica el artículo 19, número 1°, de la Carta Fundamental, para proteger la integridad y la indemnidad mental con relación al avance de las neurotecnologías (Boletín Nº 13827-19); y, por otro, un Proyecto de ley sobre protección de los neuroderechos y la integridad mental, y el desarrollo de la investigación y las neurotecnologías (Boletín Nº 13828-19). Ambos documentos de los congresistas datan del 7 de octubre de 2020, pasando en misma fecha a la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, la que a fines de noviembre del mismo año ha dado respaldo a las ideas matrices.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chile, Facultad de Derechoes_ES
dc.subjectNeuroderechoses_ES
dc.title¿Cómo avanzar en los nuevos neuroderechos y en su regulación?es_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record