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Derechos humanos y publicidad sexista: una alternativa de tutela legal desde la Ley N°19.496 que establece normas sobre protección a los derechos de los consumidores

dc.creatorCañete Duarte, Rossana
dc.creatorFernández Rojas , Natalia
dc.date2021-02-03
dc.date.accessioned2021-07-23T21:53:30Z
dc.date.available2021-07-23T21:53:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/498
dc.identifier10.32457/rjyd.v4i1.498
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/9123
dc.descriptionThis work is a critical vision about the use of women, girls and adolescents image in advertising activity and the self-regulation of sexist advertising in Chile. The international law of women’s human rights is analyzed from a legal-normative point of view, specifically the instruments signed and ratified by the country, as well as the internal norms that regulate advertising. In pursuit of effective legal protection the authors propose the incorporation of an offence into Law No. 19,496 that establishes rules on the protection of consumer rights and the use of special procedures for the protection of collective or diffuse interests, among other prerogatives in favor consumers.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo se sustenta en una visión crítica acerca del uso de la imagen de las mujeres, niñas y adolescentes en la actividad publicitaria y la autorregulación de la publicidad sexista en Chile. Desde una óptica jurídico-normativa, se analiza el derecho internacional de los derechos humanos de las mujeres, en específico los instrumentos suscritos y ratificados por el país, así como la regulación nacional de la publicidad. Las autoras proponen, en pos de una tutela jurídica efectiva, la incorporación de un tipo infraccional a la Ley N° 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores y la utilización de los procedimientos especiales para la protección de los intereses colectivos o difusos, entre otras prerrogativas en favor de las personas consumidoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de CHilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/498/1038
dc.rightsDerechos de autor 2021 Rossana Cañete Duarte, Natalia Fernández Rojases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 4 No. 1 (2021): Volumen 4, número 1 (2021) Justicia & Derecho; 1-12en-US
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Revista Justicia & Derecho; 1-12es-ES
dc.source0719-9392
dc.source10.32457/rjyd.v4i1
dc.subjectderecho del consumidores-ES
dc.subjectpublicidad sexistaes-ES
dc.subjectderechos humanos de las mujereses-ES
dc.subjectgénero y derechoes-ES
dc.subjectConsumer lawen-US
dc.subjectsexist advertisingen-US
dc.subjectwomen’s human rightsen-US
dc.subjectgender and lawen-US
dc.titleHuman rights and sexist advertising: an alternative of legal protection from law N°19.496 that establishes norms on the protection of consumer rightsen-US
dc.titleDerechos humanos y publicidad sexista: una alternativa de tutela legal desde la Ley N°19.496 que establece normas sobre protección a los derechos de los consumidoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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