Universidad Autónoma de Chile
  • About
  • How to publish
  • Contact Us
    • Login

    Repositorio Académico

    Advanced search
    View Item 
    •   Home
    • Comunicación de las Ciencias
    • Revistas Académicas
    • European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
    • View Item
    •   Home
    • Comunicación de las Ciencias
    • Revistas Académicas
    • European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    The role of Metacognition on effect of Working Memory Capacity on students' mathematical problem solving

    El rol de la metacognición en el efecto de la memoria de trabajo sobre la capacidad mental del estudiante para resolver problemas matemáticos

    info:eu-repo/semantics/article
    DOI
    10.30552/ejpad.v1i3.11

    Metadata
    Show full item record
    Author
    Abbasi Alikamar, Monire
    Alamolhodaei, Hassan
    Radmehr, Farzad
    Abstract
    The main objective of this study was to investigate the effects of Working Memory Capacity (WMC) on students' mathematical problem solving while considering different psychological factors. A sample of 256 high school girls students from Tehran (17-18 years old) were tested on (a) Metacognitive Awareness Inventory (MAI), (b) Mathematics Attention Test (MAT), (c) Mathematics Anxiety Rating Scale (MARS), (d) Digit Span Backward Test (DBT), and (e) a Mathematics Exam. Data of the present study were analyzed by descriptive and inferential statistics by T-test and Spearman correlation with the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Results obtained indicate that metacognition had distinctive and challenging variable than other factors in use of WMC in mathematical problem solving. In other words, the correlation superiority between WMC and mathematical performance was found in group of high metacognition. Moreover, in each group of low/high metacognition, low/high math attention, and low/high math anxiety, the students with high WMC showed better mathematical performance than low WMC ones. The findings of the study are suitable for researchers who interested how different factors influence students’ mathematical problems solving.
     
    El principal objetivo de este estudio era investigar los efectos de la capacidad de memoria en el Trabajo (CMT) en los estudiantes, y la forma de resolver los ejercicios matemáticos planteados, mientras se consideraban diferentes factores psicológicos. En una muestra de 256 estudiantes mujeres entre los desde Teherán 17 y 18 años fueron evaluadas en a) Inventario conciencia meta cognitiva (ICM), (b) Prueba de atención Matemáticas (PAM), (c) Escala de ansiedad ante mas matemáticas (EAAM), (d) Prueba “Digit Span Backward”, y (e) un examen de Matemáticas. Los datos del presente estudio se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial de T-test y correlación de Spearman con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS). Los resultados indicaron que la meta cognición tiene distintivos y distintas variables desafiantes que otros factores usados en el WMC en la resolución de problemas matemáticos. En otras palabras, la superioridad correlación entre WMC y el rendimiento matemático se encontró en el grupo de alta metacognición. Además, en cada grupo de baja/ alta metacognición, atención alta/ baja de matemáticas, y bajo altos niveles de ansiedad/ matemáticas, los estudiantes con alta WMC mostraron mejor rendimiento matemático de los bajos de WMC. Los resultados del estudio son adecuados para los investigadores que estén interesados en los diferentes factores que influyen en los problemas matemáticos que los estudiantes resuelven.
     
    Collections
    • European Journal of Child Development, Education and Psychopathology

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Conference Paper

      An binary black hole algorithm to solve the set covering problem [Un Algoritmo Binario Inspirado En Hoyos Negros Para Resolver El Problema De La Cobertura] (2020) 

      Gomez A.; Crawford B.; Soto R.; Jaramillo A.; Mansilla S.; Salas J.; Olguin E. (IEEE Computer Society, 2016)
    • Conference Paper

      Using the Soccer League Competition algorithm to solve the set covering problem [Utilizando el Algoritmo del Campeonato de Futbol para resolver el Problema del Conjunto de Cobertura] (2020) 

      Jaramillo A.; Gomez A.; Mansilla S.; Salas J.; Crawford B.; Soto R.; Olguin E. (IEEE Computer Society, 2016)
    • Conference Paper

      Enumeration strategies to solve constraint satisfaction problems: Performance evaluation [Estrategias de Enumeración para Resolver Problemas de Satisfacción de Restricciones: Evaluación de desempeño] (2020) 

      Soto R.; Crawford B.; Olivares R.; Herrera R.; Johnson F.; Paredes F. (Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2015)
    LA UNIVERSIDAD
    • Aseguramiento de Calidad
    • Internacional
    • Vinculación con el Medio
    • Más Transparencia
    • Acreditación
    • Reglamentos e instructivos
    • Reclamos y Sugerencias
    FACULTADES
    • Administración y Negocios
    • Arquitectura y Construcción
    • Ciencias de la Salud
    • Ciencias Sociales y Humanidades
    • Derecho
    • Educación
    • Ingeniería
    INVESTIGACIÓN
    • Estructura
    • Comités de Ética
    • Institutos de Investigación
    • Centros de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Docentes Investigadores
    POSTGRADOS
    • Postgrados
    • Doctorados
    • Magíster
    • Especialidades
    • Escuela Internacional
    • Escuela Alta Dirección

    Browse

    All contentCollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Academic Journals
    LA UNIVERSIDAD
    • Aseguramiento de Calidad
    • Internacional
    • Vinculación con el Medio
    • Más Transparencia
    • Acreditación
    • Reglamentos e instructivos
    • Reclamos y Sugerencias
    FACULTADES
    • Administración y Negocios
    • Arquitectura y Construcción
    • Ciencias de la Salud
    • Ciencias Sociales y Humanidades
    • Derecho
    • Educación
    • Ingeniería
    INVESTIGACIÓN
    • Estructura
    • Comités de Ética
    • Institutos de Investigación
    • Centros de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Docentes Investigadores
    POSTGRADOS
    • Postgrados
    • Doctorados
    • Magíster
    • Especialidades
    • Escuela Internacional
    • Escuela Alta Dirección