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dc.creatorGuerrero Becar, José Luis
dc.date2020-07-21
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/455
dc.identifier10.32457/rjyd.v3i1.455
dc.descriptionLa orgánica de protección de los consumidores comienza en Chile en 1932, desde esa fecha han existido distintos modelos normativos de protección de los derechos de los consumidores que han contemplado diseños contravencionales de carácter administrativos e incluso penales. El Servicio Nacional del Consumidor inicialmente se le limitó a funciones de educación e información, lo que se ha ido subsanando mediante reformas legales, la última de ellas por Ley Nº 21.081, que le permiten retomar funciones y atribuciones con las que en décadas anteriores contaron los órganos antecesores como el Comisariato, Superintendencia y Dirinco.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de CHilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/455/458
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Justicia & Derechoes-ES
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 3 No. 1 (2020): Revista Justicia & Derecho; 169-203en-US
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Justicia & Derecho; 169-203es-ES
dc.source0719-9392
dc.subjectContravención – consumidor - Sernac - funciones y atribucioneses-ES
dc.subjectContravention – consumer – Sernac - functions and powers.es-ES
dc.titleFunciones y atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor: avanzando hacia el origenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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