Show simple item record

dc.creatorToledo Aceituno, Pablo
dc.creatorRojas Palma, Pedro
dc.date2019-08-05
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/jmabs/article/view/293
dc.identifier10.32457/jmabs.v1i1.293
dc.descriptionEsta investigación analiza la relación entre los años de acreditación institucional de las universidades estatales en Chile y la retención de los estudiantes de primer año. Para este efecto se desarrolla un marco conceptual que vincula ambas variables y luego se analiza la pertinencia de la hipótesis usada, trabajando con una muestra compuesta por las 16 universidades estatales chilenas. Los resultados muestran que, a mayores años de acreditación, es mayor el porcentaje de retención de los alumnos de primer año. Por ende, se concluye que existe una relación de causalidad entre los años de acreditación y la retención de los alumnos de primer año, en las universidades estatales chilenas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chileen-US
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/jmabs/article/view/293/287
dc.rightsCopyright (c) 2020 Journal of Management & Businessen-US
dc.sourceJournal of Management & Business; Vol. 1 No. 1 (2019): JM&BS; 75-105en-US
dc.sourceJournal of Management & Business; Vol. 1 Núm. 1 (2019): JM&BS; 75-105es-ES
dc.source2452-5340
dc.subjectCalidades-ES
dc.subjectAseguramiento de la Calidades-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.subjectUniversidades Estataleses-ES
dc.subjectRetención Universitariaes-ES
dc.subjectRetención de Primer añoes-ES
dc.titleRelación entre acreditación institucional y retención de primer año, de las universidades estatales en Chile, cohorte 2012-2016es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed Articleen-US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record