Show simple item record

dc.contributor.authorValenzuela Rettig, Pilar
dc.contributor.authorMartínez Palma, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-13T20:21:53Z
dc.date.available2023-12-13T20:21:53Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/10283
dc.description.abstractLa literatura es concebida desde el paradigma semiológico del texto literario. En este modelo se la considera como un texto que presenta un doble código: uno lingüístico y uno no lingüístico, donde confluyen varios sistemas culturales (Lotman 1970; Mignolo, 1978 y 1986). Es a nivel del segundo sistema en el que están y se transmiten los componentes culturales que conforman las representaciones de la cultura. Además, se considera que la literatura corresponde a un fenómeno social: se entiende como un hecho textual determinado en una institución y un campo específico (Mignolo, 1986). Es un conjunto de textos con ciertas características formales, genéricas, estilísticas y temáticas, canonizados como literarios mediante procesos de semiotización realizados en una institución literaria determinada, en un momento histórico específico (Mignolo, 1986). Por tanto, su «literariedad», su especificidad, recae en dichos procesos de semiotización (Mignolo, 1978 y 1986; Marghescou, 1979; Brioschi y Di Girolamo, 1988; Van Dijk, 1993; Bloom, 1995).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Temucoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectidentidad de géneroes_ES
dc.subjectYo, Janees_ES
dc.titleIdentidad de género y literatura infantil en contexto escolar: Reflexiones en torno al libro Yo, Jane de Patrick McDonnelles_ES
dc.title.alternativeGénero y Educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisises_ES
dc.typeBook chapteres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record