Show simple item record

dc.contributor.authorGuajardo Saez, Claudia Pamela
dc.contributor.authorIsla Grandon, Araceli
dc.contributor.authorZuñiga Lagos, Evelyn Natalia
dc.contributor.authorFigueroa Saavedra, Carla
dc.date.accessioned2022-04-01T15:22:19Z
dc.date.available2022-04-01T15:22:19Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier10.33881/1657-2513.art.21202
dc.identifier.citationGuajardo Saez, C. P., Isla Grandon, A., Zuñiga Lagos, E. N., & Figueroa Saavedra, C. (2021). La Valoración De La Percepción De Padres/Cuidadores Sobre Manual De Estimulación Del Movimiento Y Lenguaje: Para Niños Con Trastorno Específico Del Lenguaje (TEL) Entre 3 A 4 Años De Edad . Areté, 21(2), 11–19. https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/10000
dc.description.abstractEl lenguaje es una función cognitiva, esta es muy importante ya que nos permite compartir y organizar nuestra vida cotidiana; al mismo tiempo es un pilar fundamental de las relaciones humanas. Sin embargo, no todos los menores desarrollan el lenguaje de manera adecuada. En Chile es posible observar una alta prevalencia del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), siendo necesaria la creación de Manuales para la estimulación de los niños en el hogar, donde Padres/Cuidadores actúan como agentes principales en esta tarea, complementando lo entregado en los establecimientos a los cuales asisten estos menores. El objetivo del presente estudio fue valorar la percepción de padres/cuidadores sobre el Manual de Estimulación del Movimiento y Lenguaje, para niños con Trastorno específico del Lenguaje (TEL) entre 3 a 4 años de edad. El estudio fue abordado bajo un alcance descriptivo, donde participaron 109 padres. Dentro de los resultados fue posible observar que más del 50% de ellos consideró que el contenido, la forma de presentación y los ejercicios eran adecuados seleccionando la opción muy de acuerdo. De lo anterior, es posible concluir que la percepción que presentan los padres/cuidadores sobre el Manual de Estimulación del Movimiento y Lenguaje, es favorable para su difusión. Esto representa una oportunidad de utilizar este manual como una herramienta de entrenamiento para cuidadores de niños con diagnóstico de trastornos específicos del lenguaje y posteriormente evaluar la efectividad del mismo en el progreso de los menores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista ARETÉes_ES
dc.subjectTrastorno específico del lenguajees_ES
dc.subjectIdiomaes_ES
dc.subjectLenguajes de programaciónes_ES
dc.subjectRehabilitación de trastornos del habla y el lenguajees_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectpreescolares_ES
dc.titleLa valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre Manual de Estimulación del Movimiento y Lenguajees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record