Options
Explorando Horizontes Académicos: Innovación que Inspira en la Universidad Autónoma de Chile
Fecha de emisión
2024-05-17
Autor(es)
Viguera F., Hernan
Ibañez P., Patricia
Muñoz Buzeta, Romina
López Tamaya, Jorge
Arán Jara, María Angélica
Samuel Sánchez, Marjorie
Marcela, Beltrán Cabezas
Pohels Bustos, Karen
Puebla Rojas, Pamela
Matus Marques, Erich
Ibáñez Huenur, Leroy
Muñoz Pincheira, Carmen
Ortega Roda, Myriam
Sánchez Schmidt, Consuelo
Sepúlveda Ibarra, Consuelo
Yáñez Pereira, Víctor
Cereceda Otárola, Marcos
Retamal Aravena, Alan
Gajardo Cáceres, Pablo
Contreras Mu, Alicia
Alcina de Fortoul, Sandra
Faundez Poblete, Marcelo
Muñoz Sepúlveda, Fernando
Vásquez Cerda, Pablo
ContePozo, Víctor
Soto Moscoso, Matías
Almonacid, Marcos
Castillo, Manuel
González Martínez, Darío
Resumen
Para la Universidad Autónoma de Chile, la innovación educativa se define como el proceso sistemático y reflexivo de introducción de cambios significativos y relevantes en las metodologías o tecnologías empleadas en la enseñanza y el aprendizaje. Este proceso tiene como objetivo agregar valor y mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los procesos educativos, atendiendo a las particularidades de cada una de las sedes. La innovación educativa no consiste simplemente en el cambio por el cambio, sino en la introducción de modificaciones sustantivas y pertinentes para el contexto educativo específico.
Estos cambios pueden estar relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje, los materiales y herramientas educativas, las estructuras y sistemas organizativos, o cualquier otro aspecto del proceso educativo.
Estos cambios pueden estar relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje, los materiales y herramientas educativas, las estructuras y sistemas organizativos, o cualquier otro aspecto del proceso educativo.