Carta Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez
Autor
Carrasco, Carol
Alarcón, Enzo
Ruz, Angélica
Guajardo, Claudia
Resumen
La tartamudez es un trastorno de la fluidez del habla manifestado por interrupciones que ocurren en la comunicación oral, la cual es expresada mediante bloqueos, repeticiones o prolongaciones de sonidos, sílabas o palabras. Esto genera limitaciones y dificultades en la fluidez al iniciar y/o mantener un acto de habla. Asimismo, pueden existir concomitantes físicos como movimientos excesivos de alguna parte del cuerpo que van variando de un individuo a otro con diversos grados de severidad. Esta patología suele manifestarse desde etapas muy tempranas, pudiendo ser de carácter transitoria o permanente; desencadenando no sólo dificultad en el habla, sino que, afectando el rendimiento académico de los niños y adolescentes, generando sentimientos y emociones negativas hacia su condición, así como también inconvenientes en la interacción social.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Other
Día Internacional de la toma de conciencia de la Tartamudez (2021)
Carrasco Flores, Carol; Alarcón Acuña, Enzo; Ruz Ramírez, Angélica; Guajardo Sáez, Claudia (Centro de Comunicación de las Ciencias, Universidad Autónoma de Chile, 2020-01-22) -
Presentation
Exposición Internacional “Conocetea", Organizado por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) (2022)
guajardo saez, claudia pamela; Claudia Pamela, Guajardo Sáez (2021-09-24)Los entrenamientos para padres virtuales se han convertido en una herramienta útil para muchas familias en tiempos de pandemia -
Article
Educational program for the development of knowledge in parents and caregivers of children with autism spectrum disorder trough the digital platform ConoceTEA (2024)
Guajardo Saez, Claudia Pamela; Rivera Duran, Estefania Paz; Figueroa Saavedra, Carla Soledad; Alarcon Acuna, Enzo Fabian (UNIV CASTILLA-LA MANCHA, 2023)The parent training corresponds to a type of therapeutic approach focused on ecological models where adults have an active role in managing their children by teaching knowledge, skills, and strategies for better performance ...