Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Iniciación Científica 2021
dc.date.accessioned | 2021-10-21T13:46:55Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T13:46:55Z | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | |
dc.identifier | 10.32457/2050012728/96412021117 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12728/9641 | |
dc.description | Durante la formación profesional los estudiantes adquieren una serie de conocimientos teóricos y prácticos que son propios de su quehacer, situándose en un marco de aproximación sistemática al conocimiento mediante el método científico para sustentar las prácticas. Una vez situada la realidad del ejercicio de su profesión, deberá analizar reflexivamente lo que ocurre en su entorno, elaborando hipótesis de solución y diseñando intervenciones contextualizadas, cuyos resultados deberá evaluar nuevamente. Esta práctica reflexiva, que Donald Schön denomina reflexión en la acción, sólo es posible en personas que han desarrollado una mirada crítica de su entorno, en el que la curiosidad y la creatividad estén siempre presentes. El Programa de Iniciación Científica de la Universidad Autónoma busca contribuir a la formación de profesionales curiosos y creativos, capaces de cuestionarse la praxis y la tradición, lo más importante en contextos de incertidumbre. En un escenario en que la sociedad busca nuevas formas de relacionarse entre sí y con su medio, donde la tecnología supone oportunidades y amenazas, y el conocimiento enciclopédico da paso a las múltiples formas de creatividad, la capacidad de reflexión, adaptación y de mirar fuera de la caja permitirán a los profesionales enfrentar el futuro. Creemos que la Ciencia es la mejor herramienta para pararnos ante la incertidumbre. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma de Chile | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chile | es_ES |
dc.subject | Programa de Iniciación Científica | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.title | Programa de Iniciación Científica 2021 | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |