Agenda Niñez y Adolescencia (2022-2026): Propuestas para una política pública integral
Autor
Aguirre Pastén, Beatriz
Salvo Agoglia, Irene
Ravetllat Ballesté, Isaac
Cubillos Romo, Julia
Contreras Taibo, Lorena
Saracostti Schwartzman, Mahia
Moreno Jorquera, María Francisca
Salum Alvarado, Sara
Resumen
La Red de Universidades por la Infancia (RUPI) y la Cátedra UNESCO Niñez, Juventud, Educación y Sociedad presentan 51 propuestas para una política pública integral que mejore las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, disminuya las brechas y desigualdades y eliminen todas las formas de violencia.
Esta agenda se pone a disposición de las y los candidatos presidenciales, de gobernadores y gobernadoras regionales y de las autoridades municipales, considerando los desafíos del nuevo ciclo político que está experimentando Chile y el fuerte espíritu regional de las universidades que participan de esta iniciativa.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Book
Políticas y programas de infancias y adolescencias a nivel municipal (2020)
Oyarzún Gómez, Denise (Universidad Autónoma de Chile, 2019-08-30) -
info:eu-repo/semantics/article
Evaluando el Nivel de Implementación de las Políticas de Infancia y Adolescencia en la Regiones Metropolitana y de Valparaíso: Una mirada a la calidad desde la complejidad municipal (2011)
Silva Farías, Raúl; Villalobos Dintrans, Cristóbal; Saracostti Schwartzman, Mahia -
Article
Online platform for the evaluation of school engagement, 2.0 version: From the chilean experience to its use in iberoamerican countries (2021)
Saracostti-Schwartzman, Mahia; Sotomayor, Belén; Hernández, María Teresa; Lara, Laura; Miranda-Zapata, Edgardo Daniel; Aparicio, José; Díaz Jiménez, Rosa María; Acevedo, Fernando; Dominguez-Lara, Sergio Alexis (AIDEP, 2021)This article presents the development of version 2.0 of a technological platform for evaluating school engagement in Chile, Colombia, Peru, Uruguay and Spain. The platform contains instruments for measuring school engagement ...