Mostrar el registro sencillo del ítem

Diagnóstico de necesidades formativas entre maestros AICLE en formación inicial

dc.creatorEstrada , José Luis
dc.date2021-01-29
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/1402
dc.identifier10.32457/ejpad.v9i1.1402
dc.descriptionThis research paper aims to uncover training needs of university students or pre-service CLIL teachers (N=19) through the process of presentation, explanation, and resolution of mathematical problems in English as a foreign language concerning four operations: addition, subtraction, multiplication, and division. The aim is to make sure whether the training needs are related to the pre-service CLIL teachers’ mathematical knowledge, language competence, or teaching skills. This is a descriptive correlational study with a quantitative approach, in which two research tools were used: A questionnaire answered before and after each mathematical problem by the students who performed as teachers, together with a voice recorder to collect their full discourses. Although the results do not reveal significant training needs, some weaknesses in terms of teaching skills are found. However, it is also worth considering the degree of difficulty of the mathematical problems focused on Primary Education Year 3. It would make it possible to infer probable complications in terms of content knowledge and language competence if the mathematical problems were designed for more advanced courses. Finally, the relationship between the results achieved and the objectives and research hypotheses is outlined.en-US
dc.descriptionEste trabajo pretende descubrir necesidades formativas de estudiantes universitarios o maestros AICLE en formación inicial (N=19) a partir de la presentación, explicación y resolución de problemas matemáticos en inglés como lengua extranjera para cuatro operaciones: suma, resta, multiplicación y división. El objetivo es determinar si dichas necesidades formativas se relacionan con su conocimiento matemático, su competencia idiomática o sus habilidades pedagógicas. Se trata de una investigación de alcance descriptivo y correlacional con un enfoque cuantitativo, donde se utilizaron dos instrumentos de investigación: un cuestionario, respondido antes y después de cada problema matemático por los estudiantes que ejercían como docentes, junto a una grabadora para recopilar íntegramente sus discursos. Aunque los resultados no muestran necesidades formativas significativas, sí evidencian ciertas incapacidades de carácter pedagógico. Sin embargo, es importante considerar el grado de dificultad de los problemas matemáticos, enfocados a 3º de Educación Primaria, lo que permite inferir posibles dificultades en materia de conocimiento del contenido y dominio idiomático si los problemas estuvieran pensados para cursos más avanzados. Finalmente, se establece una relación entre los resultados alcanzados y los objetivos e hipótesis se investigación.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/1402/1012
dc.rightsDerechos de autor 2021 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 9 No. 1 (2021): June 2021; 1-16en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 9 Núm. 1 (2021): Junio 2021 ; 1-16es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.32457/ejpad.v9i1
dc.subjectFormación de docenteses-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectescuela primariaes-ES
dc.subjecteducación bilingüees-ES
dc.subjectIngléses-ES
dc.subjectTeacher educationen-US
dc.subjectteaching practiceen-US
dc.subjectprimary schoolsen-US
dc.subjectbilingual educationen-US
dc.subjectEnglishen-US
dc.titleDiagnosis of training needs among AICLE teachers in initial trainingen-US
dc.titleDiagnóstico de necesidades formativas entre maestros AICLE en formación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem