Twelve reasons — not new but often forgotten — for scientists to participate in science communication activities
Doce razones — no nuevas pero a menudo olvidadas — para que los científicos participen en actividades de comunicación de las ciencias
Autor
Reyes-Arriagada, Ronnie
Christie, Carla
Bamford, Paul
Resumen
Scientific communication through outreach and engagement activities is currently recognized as an important element of the work of a scientist, but participation by scientists in this type of activity remains low. Many of the scientists do not understand the purpose and benefits that outreach provides for the public at large, which may further account for a low percentage of time devoted to scientific communication. The growing societal role of science communication becomes paradoxical in light of the limited motivation by scientists to participate in these activities. Therefore, the objective of this work is to provide a brief, limited and systematic summary of 11 arguments that justify why scientists should be communicating their work to society. These arguments may be useful for scientific and technological institutions in developed countries, and especially in developing countries, where there may be more limited public connectivity to the science and technology sector. La comunicación científica a través de actividades de divulgación ye involucramiento público se reconoce actualmente como un elemento importante del trabajo de las y los investigadores, pero la participación de estos en este tipo de actividades sigue siendo baja. Muchos de los científicos no comprenden el propósito y los beneficios que la divulgación brinda al público en general, lo que puede dar cuentad además de un bajo porcentaje de tiempo dedicado a la comunicación científica. El creciente papel social de la comunicación de las ciencias se torna paradójico a la luz de la limitada motivación de los científicos por participar en estas actividades. Por ello, el propósito de este trabajo es ofrecer un resumen breve, limitado y sistemático de 11 argumentos que justifican por qué los científicos deberían estar comunicando su trabajo a la sociedad. Estos argumentos pueden ser útiles para instituciones científicas y tecnológicas en países desarrollados, y especialmente en aquellos países en vías de desarrollo, donde el vínculo social con el sector científico y tecnológico es mucho más limitado.
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