Mostrar el registro sencillo del ítem

Percepción del estado nutricional y del estado nutricional real en escolares

dc.creatorTejada Garrido, Clara Isabel
dc.creatorColado Tello, María Estela
dc.creatorPalacios Ramos, Ana
dc.creatorUrbina Bravo, Carmen
dc.creatorBasurto Saenz, Lourdes
dc.date2019-11-05
dc.date.accessioned2021-01-28T20:36:58Z
dc.date.available2021-01-28T20:36:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/793
dc.identifier10.30552/ejpad.v7i2.118
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/8415
dc.descriptionChildhood obesity is the most relevant nutritional disorder of our society and a serious health problem. Several studies have analyzed how environment distorts society’s perception and underestimates this problem. Several aims were evaluated in this study including; Nutritional status perception of 7- and 8-years old children using pictures and objective measurements, their perception of health and disease; and their level of satisfaction of their body image. A cross-sectional study was conducted on 374 children from 9 different schools. Weight and size data were collected and the Warschuburger Kröller test performed. We disclose that the majority of children underestimate their weight and they choose images from lower categories, associated with improved body satisfaction. Although an inverse relationship is detected between the value of the percentile and the level of satisfaction, the children are satisfied with their body image. In general, the children consider their health as good-very good.en-US
dc.descriptionLa obesidad infantil constituye el trastorno nutricional de mayor relevancia en nuestra sociedad y un grave problema sanitario. Diferentes investigaciones han analizado cómo el entorno distorsiona la percepción y subestima este problema. Los objetivos de este estudio son evaluar en escolares de 7 y 8 años la percepción de su estado nutricional mediante imágenes y medidas objetivas, evaluar su percepción de salud y enfermedad y evaluar la satisfacción con su imagen corporal. Se ha realizado un estudio descriptivo, transversal con 374 escolares pertenecientes a nueve centros educativos. Se recogieron datos de peso, talla, y se les pasó el test de imágenes de Warschburger Kröller. La mayoría infravalora su peso eligiendo figuras de categorías inferiores a la suya. En relación con la satisfacción con su imagen corporal los escolares están satisfechos con ella aunque se detecta una relación inversa entre el valor de percentil y el grado de satisfacción con su imagen. En general, los escolares perciben su salud como buena o muy buena.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/793/642
dc.rightsDerechos de autor 2019 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 7 No. 2 (2019): (December, 2019); 173-182en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 7 Núm. 2 (2019): (Diciembre, 2019); 173-182es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v7i2
dc.titlePerception of the nutritional status and real nutritional status of school childrenen-US
dc.titlePercepción del estado nutricional y del estado nutricional real en escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem