Mostrar el registro sencillo del ítem

Creencias y actitudes respecto a la gestión en el aula

dc.creatorCastelló, Antoni
dc.creatorGotzens, Concepción
dc.creatorBadia, M. del Mar
dc.creatorGenovard, Cándid
dc.date2010-06-01
dc.date.accessioned2021-01-28T20:34:11Z
dc.date.available2021-01-28T20:34:11Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/856
dc.identifier10.30552/ejep.v3i1.45
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/8296
dc.descriptionThe aim of this work is to obtain a description of teachers' and students' beliefs about classroom misbehaviour and evaluate to what extent these beliefs guide their decisions and judgements. 1.389 students (13 to 16 years old) and 170 teachers of ESO (Compulsory Secondary Education) from northeast Spain have been evaluated by means of a questionnaire designed for this purpose. Results show that behaviour considered socially undesirable is valued as more deserving of penalty than misbehaviour with a less negative social evaluation, even though having a great impact on teaching and learning activities. The students' responses also showed that almost half of them do not recognise classroom-discipline actions carried out by teachers when those actions do not match their expectations.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es obtener una descripción de las percepciones de los profesores y estudiantes acerca del comportamiento disruptivo y evaluar como estas creencias guían sus decisiones y juicios. 1.389 estudiantes (entre 13 y 16 años) y 170 profesores de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del nordeste de España fueron evaluados con un cuestionario creado para este propósito. Los resultados muestran que el comportamiento considerado socialmente indeseable es evaluado como más susceptible de ser castigado que comportamientos considerados como no antisociales, aunque tengan un gran impacto en las actividades de enseñanza aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/856/702
dc.rightsDerechos de autor 2010 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 3 No. 1 (2010): (June, 2010); 117-128en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 3 Núm. 1 (2010): (Junio, 2010); 117-128es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v3i1
dc.titleBeliefs and attitudes regarding classroom managementen-US
dc.titleCreencias y actitudes respecto a la gestión en el aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem