Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLaso Correa, María del Pilar
dc.creatorAlbarrán Ulsen, Manuel
dc.creatorCarrasco Salinas, Natacha
dc.date2012-05-31
dc.date.accessioned2020-09-01T15:21:50Z
dc.date.available2020-09-01T15:21:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/415
dc.identifier10.32457/riem.vi5.415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12728/3461
dc.descriptionLa calidad de la Educación que reciben los niños en Chile está condicionada a su nivel socioeconômico, lo que genera una situación de inequidad y falta de igualdad de oportunidades para los más vulnerables, en el cual la educación pública, impartida a través de los Municipios, tiene un rol relevante toda vez que concentra la mayor cantidad de alumnos desfavorecidos. En este trabajo se presentan los resultados del estudio de percepción sobre la gestión y funcionamiento en las Direcciones de Administración en Educación Municipal (DAEM) 40 de la Región del Biobío, y su implicancia en los problemas de mejoramiento de la calidad de la Educación en Chile. Se visualiza aquí la complejidad en las normativas y roles que deben cumplir compatibilizando su gestión administrativa con educacional orientada a la calidad. Con esto se espera contribuir al sistema educacional, compartiendo las problemáticas de gestión en las Direcciones de Administración de Educación Municipal (DAEM) que es posible abordar, fortaleciendo su rol como sostenedores, enfatizando en lo pedagógico y en la medición de los resultados de aprendizaje de sus alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Iberoamericana de Estudios Municipalesen-US
dc.publisherRevista Iberoamericana de Estudios Municipaleses-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/415/422
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Iberoamericana de Estudios Municipaleses-ES
dc.sourceRevista Iberoamericana de Estudios Municipales; No. 5 (2012); 95-122en-US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Estudios Municipales; Núm. 5 (2012); 95-122es-ES
dc.source0719-1790
dc.subjectCalidad de la educación públicaes-ES
dc.subjectGestión Educacionales-ES
dc.subjectEquidad Educativaes-ES
dc.titleGestión Educativa Municipal: Desafíos para una Educación de Calidad en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem