Marketing Responsable: Ventaja Distintiva en la Cadena de Valor de las Organizaciones
Autor
Vergara, Oswaldo
Acevedo, Ángel
González, Yuri
Resumen
El presente artículo se orientó al estudio del marketing responsable como ventaja distintiva en la cadena de valor de las organizaciones. En el mismo, se parte de la necesidad de adecuar a las empresas en la importancia que tiene esta actividad de las ciencias administrativas, esencialmente en el incremento teórico del valor sobre y por encima del costo inicial de sus productos como servicios. Con un amplio sustento teórico apoyado en Eguidazu (2004), García (2003), Vargas (2005), Torrecilla (2000) y Hill y Jones (2005), entre otros, categorizando el contexto, donde se supone que este enfoque del marketing se distinguen las diferentes actividades primarias y actividades de apoyo. La metodología aplicada fue descriptiva-documental. Se puede concluir, que el marketing responsable como ventaja distintiva en la cadena de valor de las organizaciones, se da gracias a una buena gestión que aplican las organizaciones, considerando cursos acción, evaluaciones y selecciones para establecer estrategias necesarias, el cual apoyan a la capacidad emprendedora dentro de la cadena de valor, así como también el trabajo altamente cualificado e innovador, articulados para una eficaz gestión responsable en las organizaciones, teniendo una visión transversal del negocio, utilizando esta renovadora tendencia del mercadeo para que actúen como herramienta en las acciones de manufactura e integridad del producto; divulgación, embalaje y etiquetado; marketing y publicidad; prácticas de venta; precios; como la distribución.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Article
Narco-marketing as a strategy for local tourism development (2020)
Gonzalez-Díaz, Romel Ramon; Becerra-Peréz, Luis Armando; Acevedo-Duque, Ángel Eduardo (Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2020-10)In recent years, there has been a growing tourist interest in visiting places related to drug cartels in Latin America, where visitors passionately enjoy stories of drug traffickers. This article defines narco-marketing ... -
Article
Modified Wisconsin Card Sorting Test (M-WCST): Normative data for Spanish-speaking pediatric population (2020)
Arango-Lasprilla J.C.; Rivera D.; Nicholls E.; Aguayo Arelis A.; García De La Cadena C.; Peñalver Guia A.I.; Vergara-Moragues E.; Rodriguez-Lorenzana A.; Marín-Morales A.; Soto-Añari M.; ... (IOS Press, 2017) -
Article
The Future of Tamaulipas MSMEs after COVID-19: Intention to Adopt Inbound Marketing Tools (2024)
Müller-Pérez, Jessica; Garza-Muñiz, Viridiana Sarahí; Acevedo-Duque, Ángel; García-Salirrosas, Elizabeth Emperatriz; Esponda-Pérez, Jorge Alberto; Álvarez-Becerra, Rina (MDPI, 2022)Since the emergence of COVID-19, the interruption of non-core activities negatively affected the entire world economy so that companies in emerging countries had to adapt to the “new reality” by seeking new business ...