Mostrar el registro sencillo del ítem
APRENDIA: IA en la Educación. Una galaxia de posibilidades pedagógicas
dc.contributor.author | Alcaldía Mayor de Bogotá, DC | |
dc.contributor.author | Cátedra Unesco Educación Científica para la Ciudadanía | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T16:03:19Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T16:03:19Z | |
dc.date.issued | 2023-12-01 | |
dc.identifier | 10.32457/12728/102862023130 | |
dc.identifier.isbn | 978-956-6201-85-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12728/10286 | |
dc.description.abstract | La IA es una tecnología que busca crear sistemas que sean capaces de operar de manera similar a como lo haría un cerebro humano (Rouhiainen, 2018), la idea es que, a través de algoritmos y modelos matemáticos complejos, la Inteligencia Artificial analice grandes cantidades de datos, y así encuentre patrones y correlaciones que le permitan a las máquinas “aprender”, “razonar”, “percibir” y tomar decisiones. Para entender mejor la IA y cómo mejora con el uso que le damos, es fácil pensar que funciona como una artista muy talentosa que puede realizar diferentes obras. Pero en lugar de aprender de un libro o de sus maestros, aprende de una enorme base de datos de técnicas, inspiración y de las preferencias de su público. Lo mejor es que a medida que más personas conocen y experimentan sus creaciones, proporcionan comentarios y la retroalimentan, así la artista puede ajustar y mejorar su habilidad para realizar diferentes y maravillosas obras. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Alcaldía Mayor de Bogotá, DC | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Programa Alejandr-IA; | |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.subject | Educación científica para la ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Cátedra Unesco | es_ES |
dc.title | APRENDIA: IA en la Educación. Una galaxia de posibilidades pedagógicas | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |